La isla de El Hierro incrementa en un 10 por ciento la recogida de envases ligeros con respecto al año 2013 gracias a la recogida selectiva de residuos.

Según los datos aportados por el Cabildo Insular durante un encuentro con empresarios y representantes de distintas asociaciones herreñas, los ciudadanos de la isla han mejorado la recogida selectiva, sobre todo en el caso de los envases ligeros y papel-cartón, según un estudio llevado a cabo por Gobierno de Canarias y ECOEMBES.

El estudio también identifica y analiza los factores de influencia que inciden en el comportamiento ambiental de la población canaria respecto a la recogida selectiva y de envases ligeros y papel-cartón en particular.

Para ello se ha realizado un análisis estadístico multimétodo con encuestas a la población que ahonda en los cuatro factores que se consideran alentadores del reciclado: contextuales (tecnología disponible), personales (información y recursos de los hogares), hábitos y rutinas (comportamiento ciudadano)y de actitud (valores, predisposición).

El estudio ha sido llevado a cabo por la empresa especializada en investigaciones sociodemográficas TSA (Técnicos en Socio Análisis), promovido por el Gobierno de Canarias y ECOEMBES para obtener información detallada de cada una de las islas.