Fuerteventura tiene previsto finalizar la temporada de verano con una ocupación media del 96 % y espera alcanzar el 89 %, con picos cercanos al lleno absoluto, la próxima temporada de invierno, que comenzará el 1 de noviembre, ha señalado el Cabildo majorero en un comunicado.

Estas cifras ayudan a cumplir los cálculos del Patronato de Turismo hechos a principios de año en los que se preveía que Fuerteventura alcanzaría, por primera vez en su historia, una cifra cercana a los 2,5 millones de turistas en 2014.

El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha explicado que su departamento colabora estrechamente con los ayuntamientos y los empresarios para mejorar la calidad y la imagen exterior de este destino.

La temporada de verano se cerrará con una ocupación media del 96 por ciento, "el mejor verano de los últimos años" y para la inminente temporada de invierno 2014/2015 se prevé una ocupación media del 89 %, lo que implica picos cercanos al lleno absoluto.

Uno de los ejes de los buenos resultados turísticos está impulsado por el Patronato de Turismo, que ha llegado a 33 acuerdos con los principales operadores turísticos y aerolíneas para la promoción turística internacional de Fuerteventura.

Hasta final de año y comienzos de 2015, Fuerteventura seguirá creciendo en los mercados alemán, británico, francés, polaco, italiano, suizo y escandinavo.

También este 2014 se ha aumentado la conectividad aérea un 17 % respecto a 2013, tanto en vuelos con origen en la península como en los procedentes de aeropuertos internacionales como el de Hamburgo (con Easyjet), Londres (con British Airways), Mánchester (con Ryanair), Varsovia (con Ryanair) y París (con Vueling).

Además, Fuerteventura abre, por primera vez, su oferta al mercado de Lituania, país con el que ahora hay vuelos directos.

Asimismo, el Patronato de Turismo ha acordado con TUI Nordic programar 15.000 plazas aéreas durante el próximo año 2015 desde los países escandinavos a Fuerteventura.