La candidata socialista Carolina Darias ha asegurado hoy que "mi prioridad será una batalla sin cuartel contra el paro en las islas".

De esta forma tan tajante, se mostró hoy Darias en su visita a La Palma para promocionar su candidatura a las primarias socialistas a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Darias anunció en este sentido, la creación de un Plan de Empleo de Larga Duración a través de empresas de Economía Social, "que tengan como objetivo contratos para la atención de personas mayores con dependencia", asegurando que este "es un claro ejemplo de creación de empleo en Canarias".

"La tasa de desempleo de Canarias está en el 32%, y La Palma con el 35% tiene la tasa más alta de Canarias", dijo Darias a la vez que lamentó que muchos palmeros "hayan tenido que irse de esta isla para poder conseguir un empleo".

"Si llego a ser la candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias pondré en marcha varios planes de empleo en todas las Islas", aseguró.

La candidata habló de tener "propuestas concretas a demandas reales", y así señaló la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil, un Plan Canario de Economía Social, y el fomento del empleo en sectores estratégicos como el de las energías renovables y en el sector primario.

Por otro lado, Carolina Darias ha incidido en que "uno de los mayores problemas de La Palma es la inestabilidad en las conexiones aéreas, sobre todo, con la Península, conexiones que -dijo- dependen del Estado".

"El Gobierno de Canarias está tratando de impulsar la creación de una línea de Obligación de Servicio Público (OSP) entre La Palma y Madrid", indicó.

"No puede ser que cada dos por tres se cambien los vuelos. El servicio es precario. Si fuera la Presidenta, me propongo mejorar la conectividad de la Isla con el resto del Archipiélago, y con la Península", aseguró.

Por último, señaló que "haría mayor esfuerzo para que se agilice y finalice la carretera entre Los Sauces y Cruz Castillo; una obra que se ha visto ralentizada por el recorte del Estado al convenio de carreteras". "Esta carretera podría generar más empleo del que genera y podría acabarse antes".

Carolina Darias dijo en La Palma que los mayores serán su prioridad, así como "reducir la lista de espera para poder acceder a una residencia", cuya media en las islas dijo que alcanza casi los dos años.

Así, la candidata socialista dio a conocer desde La Palma sus propuestas en materia de personas mayores visitando una de las residencias de mayores existentes en La Palma ubicada en Los Llanos de Aridane.

Carolina Darias comentó que el envejecimiento de la población comienza a ser importante en determinadas islas y municipios, citando el caso de La Palma donde la media de edad es la más alta de Canarias; y poniendo como ejemplo concreto el municipio palmero de Garafía donde la media se sitúa en 50 años.

Así, explicó que "todas las localidades de La Palma, la Gomera y El Hierro sobrepasan la cuarentena, y tres -Agulo y Vallehermoso, además de Garafía- se sitúan por encima de los 50 años", mientras que la media en Canarias está entre 35 y 40 años.

Por esta razón, la candidata socialista expresó su deseo de trabajar de forma especial con el colectivo de mayores de las islas aplicando políticas favorables a los mismos.

Además de su visita al Centro de Día de Los Llanos de Aridane, Carolina Darias tuvo un encuentro con militantes y cargos públicos socialistas en la sede insular, a los que presentó sus propuestas y pidió el apoyo.