La compañía de transporte marítimo Fred Olsen se ha mostrado en contra de la licitación de Puertos Canarios de nuevas frecuencias en el puerto de Agaete, según informó hoy la compañía naviera en un comunicado.

Fred Olsen explica en el escrito que solicita la activación del proyecto del nuevo puerto de Agaete, con tres atraques para buques comerciales, para incentivar la competencia y mejorar el servicio, pero difiere de los argumentos de la autoridad portuaria que dicen licitar nuevas frecuencias por razones de seguridad y operatividad.

La compañía asegura que el establecimiento de franjas horarias para los dos lotes licitados no incentiva la competencia entre operadores ya que cada naviera operará en las franjas horarias asignadas por lo que los usuarios no dispondrán de dos alternativas en un mismo horario.

La nota destaca que el servicio proporcionado actualmente por Fred Olsen -38 frecuencias semanales de ida y vuelta, frente a las 28 mínimas exigidas por el Gobierno de Canarias, triplica los mínimos requeridos por el gobierno regional.

En este sentido Fred Olsen señala que si este servicio pasa a ser prestado por dos navieras, como prevé el nuevo pliego, se producirían duplicidades de estructuras y complejidad operativa en unas instalaciones, en la actualidad, con capacidad limitada.