El candidato a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo considera imprescindible que la capital grancanaria recupere su liderazgo e incremente la participación ciudadana.

Hidalgo ha presentado hoy 415 avales para optar a ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, por lo que los afiliados socialistas deberán votar por él o por Gabriel Corujo el próximo 19 de octubre para determinar el cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento capitalino.

Hoy concluye el plazo para presentar las candidaturas y, en principio y salvo sorpresas de última hora, Hidalgo y Corujo son los únicos candidatos.

En opinión de Hidalgo, la capital grancanaria ha perdido liderazgo tanto en la isla como en el archipiélago en los últimos años, hasta el punto de que se toman decisiones que afectan a la ciudad sin tenerla en cuenta.

Así, por ejemplo, se han perdido inversiones ya acordadas, con la repercusión que tiene para el empleo.

En cuanto a la participación ciudadana, Hidalgo ha destacado el retroceso experimentado con el grupo de gobierno del PP, que, ha afirmado, "no escucha a los ciudadanos".

A su juicio, las primarias y el respaldo de los afiliados son "fundamentales" y todos los partidos deberían someterse a un procedimiento similar de elección de candidatos con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.