Una docena de mujeres embarazadas, dos de ellas hospitalizadas en Gran Canaria, realizaron ayer en los centros donde estaban ingresadas las pruebas de oposición para cubrir 1.600 plazas de enfermería del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha desvelado este dato durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que comenzará el 13 de octubre en más de 800 puntos de la comunidad de Madrid.

Según Rodríguez, las pruebas se desarrollaron con normalidad, sin ningún incidente reseñable y con una concurrencia del 65 % de los más de 43.000 opositores inscritos a las pruebas, que se realizaron en 711 aulas de 31 facultades de las universidades madrileñas bajo la supervisión de más de 2.000 personas.

La de este sábado fue la tercera y la más numerosa de las tres pruebas de evaluación convocadas por Sanidad para cubrir 3.571 plazas en seis categorías de profesionales sanitarios, la mayor oposición en marcha de España, con un total de 84.144 aspirantes inscritos.

Como dato curioso, Rodríguez ha explicado que una docena de opositoras embarazadas hicieron el examen hospitalizadas: tres en el Hospital Doce de octubre, una en el Hospital del Sureste, tres en el Gregorio Marañón, una en la Maternidad de O''Donell, tres en La Paz, una en el Severo Ochoa, una en el Hospital de Torrejón y dos en el Materno Infantil de Gran Canaria.

Rodríguez ha destacado que los examinados han asegurado que las pruebas teóricas fueron duras, lo que ha considerado "lógico" ante el elevado número de aspirantes.

"Si la prueba es sencilla habría que evaluar mucho más y discriminaría poco", ha agregado el titular de Sanidad, que se ha mostrado "seguro" de que superarán "con creces" las pruebas más de 1.600 personas.