La candidata en las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario Patricia Hernández ha manifestado hoy que entre sus propuestas figura proteger la inversión en sanidad, educación y servicios sociales a través del Estatuto de Autonomía.

Hernández, que ha dado a conocer a UGT el proyecto que defiende en el proceso de primarias abierto por el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones de mayo, también ha indicado que es preciso que las personas sin trabajo dispongan de una renta y que para ello propone cambiar la prestación canaria de inserción.

La defensa de los derechos de los trabajadores, medidas para combatir la economía sumergida y un crecimiento económico basado en el fortalecimiento de la clase trabajadora, son otras de las propuestas que propugna Hernández y que ha presentado a UGT.

En Canarias, según Hernández, ha faltado visión de futuro, por lo que es preciso "poner las luces largas para mirar más allá de cuatro años".

En las islas la economía ha crecido pero este crecimiento no ha estado ligado al desarrollo, ha señalado Hernández, quien ha defendido un modelo basado en la fortaleza de los trabajadores y no en empobrecerlos para poder crecer económicamente y después presumir de "los sueldos bajos en España".

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha manifestado que su sindicato está abierto a escuchar las propuestas de Hernández, a quien reclamarán un cambio de modelo socioeconómico en las islas porque el actual es "frágil" y ha "fracasado", y un periodo de transición de ocho años.

Santana ha considerado positivo el proceso de primarias abierto en el PSOE, que le gustaría que el resto de partidos políticos también lo celebraran.