El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy aumentar la subvención al transporte de viajeros por vía marítima para los residentes en El Hierro, La Gomera y La Graciosa en determinadas rutas de baja demanda.

En concreto, se aumenta hasta el 50 por ciento del precio del billete la subvención para los residentes en El Hierro, en la conexión con Tenerife, mientras que para los gracioseros en su enlace con Lanzarote y para los gomeros que utilicen la línea interior entre Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián, la aportación será del 75 por ciento del precio del billete.

Esa bonificación es compatible y complementaria con la bonificación aplicada por la administración general del Estado en el caso de la línea con El Hierro, mientras que en los otros dos no hay subvención estatal, de modo que todas quedan igualadas para los viajeros en una subvención del 75 por ciento.

Estos cambios fueron comprometidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el debate sobre el estado de la nacionalidad de este año.

Se persigue promover la cohesión y la igualdad con medidas que ayudan a superar las dificultades añadidas que se encuentran los ciudadanos que habitan en islas con mercados demasiado pequeños como para tener un régimen de transportes adecuado, sin respaldo institucional, indica el Gobierno.