Bajo el término "Tweetup" se conoce a las reuniones en las que usuarios de Twitter, "blogueros" y personas activas en las redes sociales en general se encuentran para compartir su pasión más allá de la pantalla. El Observatorio del Teide celebrará los próximos 7 y 8 de octubre uno de estos encuentros, que permitirá codearse con expertos mundiales en esas materias y visitar la Estación de Seguimiento Óptico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La propia ESA y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han reservado un número limitado de plazas para estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL). El encuentro consistirá en una serie de charlas, observaciones astronómicas y alguna sorpresa.

Denominado Social Space Optics, el evento de dos días se celebrará en paralelo a la Conferencia Internacional de Óptica Espacial (ICSO), que reúne por primera vez en Tenerife a alrededor de 200 expertos en el campo.

La sede del encuentro será el Hotel Sheraton La Caleta, en Adeje, ya que la excursión al Observatorio del Teide se desarrollará el segundo día.