Miembros del comité insular del PSC-PSOE de La Gomera, y entre ellos los alcaldes de San Sebastián y Vallehermoso, han desmentido que el secretario general, Casimiro Curbelo, resultara ratificado por unanimidad como candidato al Cabildo insular.

En un comunicado, Ángel Luis Castilla y Jaime Noda advierten de que el comité no es competente para ratificar a candidatos a la presidencia a los cabildos insulares, cuestión que en todo caso corresponde al comité regional y posteriormente a la federal.

Añaden que el asunto no estaba incluido en el orden del día, ya que la convocatoria realizada por el secretario de Organización, Emiliano Coello, incluía la constitución de la mesa, puesta en funcionamiento y análisis del proceso de primarias.

La convocatoria incorporaba también la elección de los miembros de la comisión insular de garantías electorales, análisis de las directrices y propuestas del presupuesto 2015 del Cabildo insular, entre otros asuntos.

Exigen la intervención de la comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE para que "desmienta un comunicado que ha creado confusión y enturbia el real proceso de primarias que se está dando en nuestra formación política socialista".

Guerras personales

El secretario insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, aclara en relación al comunicado emitido por los alcaldes y miembros del Comité Ángel Luis Castilla y Jaime Noda, que "lo que dictaminó y recogió en actas el Comité Insular avalando la candidatura al Cabildo Insular está por encima de las guerras personales de algunos". El dirigente socialista señala que para la toma de decisiones dentro de cualquier formación democrática están los Órganos de Dirección del Partido, y que para debatir y proponer alternativas hay que asistir a las convocatorias, "no huir y no hacer acto de presencia como ocurrió con los firmantes en el último comité". Aclara que la decisión de respaldar la candidatura se debatió dentro del punto de "otros asuntos".