El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el socialista José Miguel Pérez, alabó ayer la gestión desarrollada por el Ejecutivo en función del pacto de su partido con Coalición Canaria, que opinó que "ha sido, y es, y está siendo, una experiencia importante".

"Creo que ha funcionado bien el acuerdo, ha dado mucha estabilidad a Canarias", dijo Pérez, secretario general del PSOE en el Archipiélago, que afirmó que ello ha sido posible a pesar de tener que afrontar adversidades.

"No le deseo a mucha gente la singladura de dificultades que hemos tenido que afrontar, que no han sido pocas", declaró a ese respecto. Añadió que confía en terminar "esta singladura, en esta legislatura autonómica, bien". "Con la misma fuerza o más, si cabe, porque la experiencia adquirida es un grado con respecto al tiempo en que empezamos".

El dirigente socialista hizo estas declaraciones ante preguntas de periodistas sobre cuál será su futuro político.

Un futuro que no pasa por repetir como líder regional ni como candidato a la Presidencia del Gobierno autónomo de su partido, según quiso recordar, añadiendo que su prioridad ahora es proseguir con su gestión de vicepresidente en lo que queda de la presente legislatura regional.

"Vamos a concluirla y, luego, ya se verá", manifestó al respecto.