El vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández (PP), ha reconocido hoy que en ocasiones el debate parlamentario produce en los diputados "cierta frustración" debido a la repetición de iniciativas y que algunas, como las proposiciones no de ley, no son de obligatorio cumplimiento.

Durante una rueda de prensa en la que los miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias hablaron de la señal institucional de la Cámara legislativa, que se ofrece por la web www.parcan.es, Manuel Fernández recordó que el cumplimiento de las proposiciones no de ley depende de la voluntad política del Gobierno de cumplirlas.

Por ello el Gobierno debería responder de alguna forma si no se cumple una proposición no de ley, indicó Manuel Fernández, quien también reconoció que no es bueno que las comparecencias se repitan en comisión y pleno, aunque eso depende de los grupos parlamentarios.

Estas cuestiones podrían analizarse en la reforma del reglamento del Parlamento de Canarias que se aborda en la actualidad.