El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha rechazado el proyecto estatal que modifica varias leyes fiscales, mostrándose así de acuerdo con el informe desfavorable del Parlamento regional sobre este asunto.

"El Gobierno quiere mostrar su satisfacción porque el Parlamento haya admitido por unanimidad un informe desfavorable del anteproyecto de ley estatal por el que se modifican varias leyes fiscales al entender que vulnera el estatuto de autonomía y los preceptos del REF, además de normativa básica de la UE", dijo durante una rueda de prensa.

Aquí, agregó que se trata de una iniciativa que modifica la ley del impuesto sobre el valor añadido, la modificación de los aspectos fiscales del REF y la de impuestos especiales. "Y se pretenden establecer --agregó-- determinadas medidas de fiscalidad medioambiental".

"La Cámara autonómica, con el voto unánime de todos los grupos, ha rechazado esta iniciativa del Gobierno central al entender que afecta al fuero canario reconocido en el REF, y, en concreto, [ha rechazado] a la propuesta de intentar establecer una nueva fiscalidad en materia energética ignorando dos directivas comunitarias", concluyó.