La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) ha renovado un año más la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), informó la Institución en un comunicado.

En este sentido, el sello de calidad acredita la eficacia del sistema de gestión del órgano de control externo conforme a los requisitos de la norma de calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Aquí, el presidente de la ACC, Rafael Díaz, destacó que el sello AENOR "certifica, entre otros aspectos, la coherencia entre la política, los objetivos y el plan estratégico del órgano de control externo de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Comentó que entre los puntos fuertes que se recogen en las conclusiones de la auditoría realizada a la Audiencia de Cuentas, AENOR señala "el control y gestión documental-registral de los expedientes" abiertos por la Institución Fiscalizadora en el marco de su función como órgano de control de los organismos públicos de Canarias y "la gestión del programa de formación que la ACC promueve entre su personal, con el objetivo de mejorar la labor de fiscalización de los entes públicos".