En una reunión mantenida entre el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, y el director gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), Agustín Herrera, el pasado jueves 18 de septiembre, se acordó apostar por diversos programas de formación y empleo, con el objetivo de crear oportunidades entre los más jóvenes.

El objetivo del encuentro fue tratar posibles proyectos vinculados a la formación y dirigidos a los jóvenes de la Isla. Asimismo, también se analizó el primer maratón de empleabilidad que tuvo lugar el pasado mes de mayo en La Gomera con participantes de toda Canarias.

Cabe recordar que el maratón tenía como finalidad establecer una interlocución directa con jóvenes canarios, coincidiendo además con la celebración de la Semana Europea de la Juventud. Un total de medio centenar de jóvenes debatieron, analizaron y conocieron las diferentes opciones y nuevos conceptos sobre el acceso al empleo. Unas jornadas en las que expusieron tanto sus opiniones como quejas y dudas a la hora de emprender proyectos o acceder al mercado laboral.

Los resultados obtenidos fueron altamente calificados por los asistentes, por lo que, a raíz de la celebración de esta reunión, comenzarán los trabajos para organizar una segunda edición que también estará avalada por la UE.