El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, afirmó que el Ejecutivo mantiene finales de noviembre como fecha en la que se llevaría a cabo la consulta popular sobre las prospecciones en aguas cercanas a las Islas.

Explicó que el Gobierno está pendiente de los dictámenes del Consejo Consultivo sobre los dos decretos que regularán la consulta a través de la Ley de Participación Ciudadana.

Marrero agregó que una vez que lleguen estos dictámenes, se estudiarán y se continuará con la "hoja de ruta" establecida, por lo cual, una vez aprobados los proyectos de decreto, el Gobierno regional tendrá que establecer la pregunta y fijar una fecha, que esperó fuera antes de finales de noviembre.

La consulta cuenta con el respaldo "unánime" del Consejo de Gobierno

El portavoz hizo especial hincapié en que la iniciativa de la consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas cuenta con el "respaldo unánime" de todo el Consejo de Gobierno, ya sean miembros de CC o de PSC-PSOE. Sobre si la consulta se producirá antes de que Repsol inicie las prospecciones, Marrero comentó que la compañía ha dado ya "varias fechas".