El Cabildo de El Hierro continúa con la implantación progresiva de un nuevo modelo de gestión de residuos, dentro del objetivo "Isla 100% Reciclable".

Desde esta semana han comenzado a instalarse las nuevas islas de contenedores en el pueblo de El Tamaduste, lo que se ampliará con 28 puntos de recogida en el Municipio de Valverde. En breve se incorporarán seis puntos de recogida de este sistema en El Mentidero, en el municipio de El Pinar, y 11 en Tigaday, en La Frontera.

El nuevo sistema de carga lateral, cuya primera fase de implantación se llevó a cabo en el pueblo de La Restinga, mejorará la capacidad y eficiencia en el servicio de recogida, facilitando a los vecinos la entrega de las diferentes fracciones de residuos, ya que cada Eco-isla de contenedores dispondrá de un tótem informativo con el tipo de basuras que pueden depositarse en cada contenedor.

La principal novedad del nuevo modelo es la colocación del denominado quinto contenedor, para la recogida de la materia orgánica. El objetivo de esta recogida es doble: poner en marcha la planta de producción de compost ecológico en el Complejo Ambiental del Majano, y mejorar la entrega de las fracciones destinadas al reciclaje.