El Cabildo de La Gomera emprende en estos momentos la mejora del drenaje o canalización de las aguas en el tramo que discurre entre Roque Agando-Pajaritos en la carretera GM-2 que une San Sebastián y Valle Gran Rey. Los trabajos se desarrollan al ritmo previsto con lo cual será posible que culminen antes de final de año.

Las actuaciones consisten en la ejecución de 200 metros lineales de un muro de mampostería de 1,80 metros de alto en el lado izquierdo de la vía, en dirección Valle Gran Rey. También se construyen 2,4 kilómetros de cunetas en el lado derecho en este mismo sentido que, a la vez de servir de transición entre la calzada y el terreno natural, será el lugar por el que se canalice el agua. Para todo ello se cuenta con un presupuesto de 35.000 euros

Los técnicos detectaron que, a lo largo de los años, las aguas habían deteriorado la explanada de la GM-2, afectando en algunos casos a las capas de firme. Todo ello se debía a la ausencia de cunetas que condujeran el caudal a los puntos de desagüe convenientes. Igualmente se habían observado los efectos que la erosión causaba sobre el firme de la vía.

Por todo ello, estas obras darán ahora una mayor seguridad para los conductores que transitan por este punto, uno de los más emblemáticos de la Isla por sus espectaculares paisajes.