Lorenzo Olarte Cullen ha sido elegido hoy en Madrid presidente de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), una formación política que pretende continuar el legado centrista de Adolfo Suárez y que se fundamenta en las ideas de tolerancia, progreso y consenso.

Olarte Cullen, que entre sus muchos cargos fue presidente del Gobierno de Canarias (1988-1991), liderará un partido estatal con el que pretende protagonizar la refundición del centro en España.

El veterano político, de 81 años, fue expresidente del Cabildo de Gran Canaria (1974-1977), ha militado en el centro ideológico y compartió con Suárez su trayectoria, primero en Unión de Centro Democrático, donde fue asesor personal en La Moncloa, y con posterioridad en el Centro Democrático y Social.

Olarte, que asimismo fue diputado autonómico y nacional, fundó el Centro Canario Nacionalista cuando Suárez abandonó la política, y también fue el primer portavoz de Coalición Canaria en las Cortes.

En este nuevo proyecto Olarte está acompañado por el exdirector general del Tesoro del Gobierno de Canarias Alberto Amorós, quien será el nuevo secretario de Economía en el comité ejecutivo nacional del CCD, que en su reunión de hoy también aprobó la modificación de sus estatutos a propuesta del Comité Federal de Canarias.

Lorenzo Olarte pretende una rápida implantación del CCD en el archipiélago con la aprobación de los Estatutos Federales y la integración del Comité Federal de Canarias en la estructura del CCD.

El presidente del CCD ha dicho que pretende ayudar a su partido con la fortaleza de su experiencia, para que prime el centrismo que Adolfo Suárez defendía y retorne el consenso a la política española.

Además, ha opinado que en política no existen los adversarios, sino los discrepantes.

Olarte Cullen releva al frente del CCD al castellonense David García, quien seguirá vinculado a la dirección nacional del partido con el cargo de vicepresidente.