Unas 200 personas secundaron en Las Palmas de Gran Canaria hoy la manifestación "SOS España: No más plazos sin cumplir, derogación del aborto ya" de la asociación Derecho a Vivir, que recorrió la calle de Triana y culminó en el parque de San Telmo con la lectura de un manifiesto.

La capital grancanaria se sumó así a la quinta Marcha por la Vida, una de las 60 convocatorias que se realizarán este fin de semana en España y el extranjero.

La asociación y los manifestantes han pedido "valentía" para proteger la vida, ayudas y protección para las madres que se encuentran en situación de necesidad y un plan de adopciones más ágil y eficaz.

Durante la manifestación se corearon lemas a favor de los niños no nacidos y la mujer y la maternidad, todo ello en un clima festivo y con muchas familias y gente de todas las edades.

Los actos contra el aborto concluirán mañana en Canarias en Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas y en la plaza Primero de Mayo.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir en Gran Canaria, Romina Gemignani, ha preguntado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre las informaciones que apuntan a que el Ejecutivo habría decidido descartar la tramitación de una nueva legislación para proteger mejor los derechos del concebido y de la mujer embarazada.

La portavoz de la plataforma ha subrayado que Rajoy es el presidente bajo cuyo mandato han muerto más seres humanos por culpa del aborto en España y ha cifrado en 300.000 los casos, con un coste de 150 millones de euros.

"No nos vamos a detener", ha advertido Gemignani, quien ha adelantado que se sumarán "a todas las acciones que sean necesarias para dejar claro que el tema de la vida y del aborto es un tema demasiado capital para esperar por consensos, y lo que requiere son convicciones".