La parlamentaria canaria y presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha pedido hoy al Gobierno regional "mayor solidaridad y sensibilidad" con las organizaciones no gubernamentales (ONG) que atienden en el archipiélago "las necesidades más acuciantes".

En el transcurso de una visita a la Asociación Benéfica Elomar, en el Mercado Municipal de Maspalomas, Navarro ha denunciado que sólo se destinan 2 millones de euros a la emergencia social en los Presupuestos Generales de 2014 de la Comunidad Autónoma.

"Es una cantidad ridícula que da la espalda a los más necesitados, porque, llegados a este punto final de la legislatura, todavía se espera la reforma de la Ley para la Pensión de Inserción, y se constata que las ayudas de atención inmediata tardan más de un año en tramitarse", ha resaltado Navarro.

La portavoz del PP en el Parlamento canario, ha formulado estas peticiones durante una visita en la que ha sido acompañada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y por los también diputados autonómicos del grupo Popular Mercedes Roldós Caballero y Felipe Afonso El Jaber.

Elomar, que actúa como banco de alimentos para las familias necesitadas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, inició su andadura hace dos años en la vivienda familiar del matrimonio Eloisa Marrero Méndez-Marcelo Santana de Armas.

En la actualidad, la ONG cuenta con doce voluntariados fijos que, los martes y jueves, atienden a 1.254 personas en las instalaciones cedidas por el Consistorio sureño en el Mercado Municipal. Cada año Elomar reparte unos 85.000 kilos de comida.