El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la Cátedra Fundación DISA-ULPGC y la Fundación ONCE, organizarán el miércoles, 24 de septiembre, la Jornada ''Emprendimiento y Discapacidad''.

Según informó la Institución universitaria en una nota de prensa, la cita será en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado --Campus Universitario del Obelisco--.

Por su parte, la inauguración de la jornada tendrá lugar a las 09.30 horas, a cargo del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, y la Gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes Suárez.

A continuación, a las 10.00 horas, habrá una conferencia sobre El voluntariado universitario como germen de emprendeduría social, a cargo de María Teresa Fontán, catedrática de Escuela Universitaria la ULPGC, y Marcial Sánchez, doctor de la ULPGC.

El encuentro continuará a las 10.30 horas con otra charla titulada El emprendimiento y la discapacidad, a cargo de la directora territorial de la empresa de recursos humanos de la ONCE FSC Inserta, Emma Fernández Manrique.

Mientras, a modo de clausura, se celebrará una mesa redonda que indagará sobre el tema El emprendimiento: Enfoque multidisciplinar, con la participación de Gemma Bolaños (Centro ludoeducativo GUMPIS), Leocadio Gerardo Santana (Mundo Adaptado), Marcos García (Gerente de Deolitte en Canarias), María Dolores Cabello (Técnico del Servicio de Acción Social de la ULPGC), María Teresa Fontán (Catedrática de Escuela Universitaria de la ULPGC) y Marcial Sánchez (Doctor en Economía Aplicada de la ULPGC).