Un total de 388 empresas de Canarias han obtenido la distinción nacional de Compromiso de Calidad Turística, según informó el Gobierno regional con motivo de la clausura de unas jornadas formativas que tuvieron lugar en Gran Canaria en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Las jornadas formativas fueron inauguradas el pasado lunes por la directora General de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, junto al gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, bajo el epígrafe ''Claves para la gestión del modelo'', y se han desarrollado durante toda la semana hasta hoy, día de su clausura.

La finalidad del curso es formar a los gestores, asesores y evaluadores del sistema y ha contado con la participación de técnicos de los organismos públicos de los destinos participantes, así como consultores privados y técnicos de la Comunidad Autónoma de Canarias

CERCA DE 1.200 PARTICIPANTES EN CANARIAS

Por su parte, el SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios o subsectores diferentes.

Aquí, Canarias, además de contar con 388 empresas distinguidas, suma cerca de 1.200 participantes en el sistema de los seis destinos canarios participantes, que son Lanzarote, Candelaria, Gran Canaria, Puerto de la Cruz, La Gomera y Fuerteventura.

En la actualidad, son 180 los destinos participantes a nivel nacional; 4.100 empresas adheridas y más de 4.500 empresas distinguidas.

Finalmente, en el archipiélago, son ya 388 las empresas distinguidas, y cerca de 1.200 las participantes en el sistema, pertenecientes a alguno de los seis destinos participantes en el SICTED --Lanzarote, Candelaria, Gran Canaria, Puerto de la Cruz, La Gomera y Fuerteventura--.