El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado hoy de "propaganda" el anuncio del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), de una próxima "reforma fiscal" que garantice los servicios públicos y que haga que "paguen más los que más tienen".

"No se lo cree ni él", ha subrayado Rodríguez, quien ha recordado que el dirigente de Coalición Canaria (CC) lleva ocho años al frente del Ejecutivo regional y que "nada hizo" en relación con la fiscalidad en el archipiélago.

Además, Román Rodríguez ha resaltado que tanto CC como su socio de gobierno, el PSOE, no han apoyado las "numerosas propuestas" sobre fiscalidad que ha presentado y registrado NC en el Parlamento canario y que, además, el Ejecutivo regional tampoco ha sido "diligente" en la persecución del fraude.

Según Rodríguez, NC ha defendido en la Cámara nuevos tramos en el IRPF y nuevos tipos de IGIC, y siempre se encontró con el rechazo del tándem CC-PSOE.

Por ese motivo, el líder de NC ha calificado de propaganda esta declaración de reforma fiscal de Paulino Rivero y ha adelantado que el próximo martes le preguntará sobre este tema al presidente canario en el Parlamento y le presentará la "batería de propuestas".

Después de reconocer que la capacidad fiscal autonómica es limitada, Román Rodríguez ha destacado que en Canarias hay "riqueza suficiente", aunque el problema es que "se lo llevan unos cuantos".