El secretario del Partido Popular en Canarias Asier Antona, ha anunciado hoy que pedirá a las direcciones insulares de su partido que redoblen esfuerzos para "estar a pie de calle" y recuperar la confianza perdida en el partido.

Antona, que se ha reunido con los presidentes insulares del PP para establecer "la hoja de ruta" de lo que va a ser el partido de aquí a las elecciones de 2015, ha explicado a los medios de comunicación que también van a impulsar el debate sobre la reforma de la Ley de Cabildos y de la Administración Local.

Ha señalado que el Partido Popular "va a marcar un posicionamiento político" respecto a esas dos leyes, que va a comprometer a todos los alcaldes del PP de Canarias.

En esta reunión también se ha abordado el proyecto de ley de Transparencias en la que el PP ha llegado a un acuerdo en el Parlamento para no enmendarla en su totalidad y ha destacado que "también en el trámite parlamentario el PP tiene mucho que decir".

Así mismo, abordarán el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria que entrará a debate parlamentario el próximo mes.

En este sentido, ha señalado que "el PP va a ser muy riguroso" y que van a exigir al Gobierno Canario que sepa priorizar en aquellas cuestiones fundamentales y básicas y que elimine todo lo que sea gastos innecesarios.

Antona ha destacado que ese proyecto de presupuestos lo van a vincular a una reforma fiscal que el PP va a presentar en los próximos días.

Una reforma fiscal, ha asegurado, "que lo que pretende es aliviar la presión fiscal, bajar los impuestos a las familias, a los autónomos y a las Pymes"

Con respecto a leyes de reformas de Cabildos y Administración Local ha sostenido que "no podemos buscar una ley que lo que haga es chocar frontalmente con lo que ha sido aprobada en el Congreso y en el Senado por parte del Gobierno de España".

"Todo lo que vaya encaminado a mejorar las necesidades de los ciudadanos será apoyada por el PP, todo lo que vaya en el control del gasto de las administraciones será apoyado por el PP y todo lo que vaya en clarificar el ámbito competencial será apoyado por el PP, pero si no es así el partido será crítico a través del proceso parlamentario de estas dos leyes", ha concluido.