El pasado día 5 de septiembre, se celebró, en las instalaciones de la fábrica de JTI en Santa Cruz de Tenerife, el acto de finalización de las prácticas académicas de tres jóvenes futuros ingenieros industriales canarios.

El acto contó con la presencia del director de la fábrica, Carlos Martín; de los responsables de Producción, Enrique Gutiérrez, y de Recursos Humanos, Ángel Dávila, así como la responsable de Contratación y Formación, Mónica Díaz.

Fue el punto final a dos meses de prácticas en el área de Producción, donde los tres jóvenes fueron cálidamente acogidos por todo el personal de la planta.

Para los tres jóvenes, Patricia, Eduardo y Honorio, ha sido su primer contacto con el mundo real de una empresa y para ellos ha supuesto una experiencia inolvidable en lo profesional y, sobre todo, en lo personal.

La fábrica de JTI tiene un compromiso con la sociedad en la que se encuentra enclavada, y la colaboración en la formación de los jóvenes estudiantes es una prioridad.

Es una realidad, triste, la escasez de centros productivos para la realización de prácticas académicas y profesionales en las Islas Canarias, y por ello, JTI, siendo consciente de las posibilidades que puede ofrecer, viene contribuyendo a tal fin, mediante acuerdos con las dos universidades canarias y con varios centros de Formación Profesional.

En los dos últimos años, un total de 34 estudiantes han realizado prácticas académicas y profesionales.

La fábrica ha incorporado en los últimos años a tres jóvenes ingenieras superiores y, en concreto, una de ellas ha sido trasladada recientemente al extranjero (Alemania), abriéndosele una excelente oportunidad profesional.