El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una entrevista en RNE, no ha dudado en afirmar que el rechazo a las prospecciones le ha costado a Paulino Rivero no repetir como candidato presidencial de CC.También dijo que Rivero intentó por todos los medios, sin lograrlo, no tener contestación interna a la hora de designar el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de mayo de 2015.

El ministro de Industria acusó al presidente autonómico de llevar tres años utilizando el dinero público para hacer propaganda contra las prospecciones en lugar de arreglar los problemas de los canarios.

Este comportamiento, no dudó en afirmar, le ha pasado factura "en su propia casa" a Rivero, que no va a poder repetir como candidato de Coalición Canaria "por más que lo haya implorado".

Soria recordó que los sondeos comenzarán en este último trimestre del año y que por ahora no se trata de sacar petróleo o gas sino de ver si hay.

El ministro ha acusado al Gobierno canario además, según informa Efe, de dedicarse a poner trabas y frenos a la inversión prohibiendo, por ejemplo, la construcción de hoteles de cuatro estrellas, en una región con un paro del 33 %.

Sobre la posibilidad de que él sea el próximo candidato del PP a las elecciones autonómicas, Soria ha reiterado en que estará siempre a disposición de lo que diga su partido y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Uno en política no está para decidir sino para trabajar donde diga mi partido y donde sea más conveniente", ha remachado.