El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, dijo ayer que esta empresa es más barata ahora que en 2003, durante su comparecencia en una comisión parlamentaria en la que la diputada del grupo popular Águeda Montelongo habló de despilfarro.

Durante su comparecencia a petición del grupo nacionalista para hablar de la Radiotelevisión Canaria Guillermo García recordó que se trata de un modelo que se basa en conjugar el control público con la gestión privada, y añadió que en la ley que se tramita en el Parlamento regional se recogen aspectos que harán "todavía" mejor y más transparente este medio.

Recordó los problemas que el gobierno español presidido por José María Aznar puso a la creación de la Radiotelevisión Canaria pero los juzgados estuvieron a favor, y comentó que ahora el PP "no solo copió el modelo, sino que va más allá" con el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

García elogió el trabajo de los anteriores directores generales, Jorge Bethencourt, Francisco Moreno, Santiago González y Daniel Cerdán, cuyo esfuerzo recibió como herencia hace siete años y medio.

Además, afirmó que durante 15 años el ente se convirtió en motor del sector audiovisual de las Islas y dio muestras sobradas de su utilidad como servicio público y que se ha ganado a la audiencia.