El Jardín Botánico del Oasis Park en Fuerteventura ocupa este mes las páginas de la revista de botánica alemana "Der Palmengarten", que recorre con la ayuda del especialista Stephan Scholz las más de 1.500 especies de plantas del centro majorero.

El trabajo, por Stephan Scholz y Hans Grasmück, presenta, a través de once páginas y numerosas fotos a color, los más de 250.000 metros cuadrados del Jardín Botánico de Cactus más grande de Europa, deteniéndose en las especies más importantes de la Reserva de Plantas Autóctonas y el Jardín de Cactus y Suculentas.

El Oasis Park ha señalado, en un comunicado, que el segmento de turismo botánico es uno de los exponentes más atractivos que complementan la oferta de sol y playa del destino majorero.

El potencial turístico botánico y de investigación científica que posee el Jardín Botánico de Fuerteventura son dos piezas claves de la promoción turística exterior que desarrolla el departamento que dirige el director botánico Stephan Scholz.

Desde el Oasis Park consideran que este "interesante" artículo contribuirá a dar a conocer el Jardín Botánico ante "el numeroso colectivo de botánicos y amantes de las plantas en general que, tradicionalmente, existe en los países de habla alemana".

La publicación semestral alemana, que en español significa "El jardín de las palmeras", está dedicada a temas relacionados preferentemente con el jardín botánico del mismo nombre, situado en la ciudad alemana de Fráncfort, pero ofrece también interesantes artículos divulgativos de gran importancia sobre botánica en general.