El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha hecho votos hoy por que los debates de liderazgo abiertos en los partidos del Gobierno autonómico, CC y PSOE, no perjudiquen al diálogo con los sindicatos, si bien ha matizado que "no espera grandes cambios" en el Ejecutivo.

"Yo espero que esto no altere el tipo de relación con el Gobierno, porque, en el caso de los sindicatos más representativos, nos ha costado mucho trabajo estabilizar un marco de diálogo social que no nos gustaría que se rompiese", ha declarado Santana al preguntarle por la pugna por la próxima candidatura a presidente autonómico existente en ambos partidos.

Son los propios partido, ha añadido, "los que deben vigilar que, de aquí a las próximas elecciones, no exista ningún tipo de convulsión política" a fin de "deben darle estabilidad a esta situación" de un Gobierno de coalición que ha existido durante el tiempo ya transcurrido de la presente legislatura.

Y ha matizado que, en cualquier caso, entiende que las directrices que han marcado hasta ahora la gestión del Ejecutivo no tienen por qué modificarse porque haya cambios en un partido u otro, ya que "tanto unos como otros están escorados más a un tipo de políticas conservadoras que de izquierdas", ha dicho.

"No esperamos grandes cambios, porque creemos que los partidos políticos, en este momento, tanto con unas siglas como con otras, están haciendo más prácticas de políticas de derecha que de izquierda", ha concluido.