El Gobierno de Canarias ha finalizado 73 de los 231 proyectos que incluyó en su estrategia de modernización y mejora de los servicios públicos de la administración autonómica (denominado Pemac 2012-2014), el 32 por ciento el total, y otros 106, el 46 por ciento, están en ejecución.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, informó hoy al Consejo de Gobierno sobre la evolución del Pemac, y señaló que confía en que este año concluya "un número importante" de las 106 actuaciones ya iniciadas.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, informó de que la estrategia de modernización y mejora de los servicios públicos ordena y sistematiza los objetivos para adaptar la administración autonómica a la demanda ciudadana, que exige "mayor agilidad, menor burocracia y aumento de la vía telemática".

La oferta de la administración electrónica, incluida en la estrategia con el 59 por ciento de los proyectos, "ha experimentado un salto cuantitativo y cualitativo en la presente legislatura", dijo Marrero, y destacó que ya se pueden gestionar completamente vía telemática hasta 26 procedimientos administrativos.

Respecto al plan de formación, el informe recoge que en el primer semestre de 2014 se habían impartido el 69 por ciento de las acciones formativas planificadas para todo el año.