Nueva Canarias (NC) contactará con la ciudadanía para atender a sus demandas y desarrollar el programa que presentará en las elecciones de 2015, con el objetivo de que sea "más real y social" y que atienda a "las necesidades" de todos los canarios.

Así lo anunciaron ayer el presidente de NC, Román Rodríguez, y los vicepresidentes de la formación nacionalista, Carmen Hernández y Luis Campos, quienes dieron a conocer la hoja de ruta marcada desde este mes hasta marzo de 2015.

Rodríguez detalló que el núcleo central de la actividad se centrará tanto en los encuentros con la ciudadanía de forma presencial como en un contacto directo a través de las redes sociales y de la nueva web www.vamosacambiarcanarias.com.

La formación que preside Román Rodríguez celebrará encuentros con ciudadanos

Además, NC realizará cuatro jornadas abiertas a toda la población, que contarán con la presencia de especialistas en temas de interés general, como la fiscalidad y los servicios públicos, el modelo de desarrollo de las Islas, la transparencia política, y el nacionalismo y las relaciones de Canarias con África, entre otros.

Nueva Canarias impulsará el debate ciudadano y recogerá sus aportaciones, así como los asuntos que sean susceptibles de mejora, explicó el líder de la formación nacionalista.

La primera jornada se realizará en Gran Canaria el 20 de septiembre y versará sobre la fiscalidad y los servicios públicos, que, en opinión de Rodríguez, son "esenciales" para el desarrollo socioeconómico del Archipiélago.

Las siguientes jornadas se celebrará en Fuerteventura y Lanzarote, y el de transparencia y democracia -"una de las inquietudes que se ha ido consolidando en la ciudadanía", indicó Román Rodríguez- se desarrollará en Tenerife.