Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Fundación DISA y Cruz Roja Española en Canarias presentaron ayer el Programa Mochilas Llenas, una iniciativa de la fundación para proporcionar material escolar a niños de aquellas familias que más lo necesiten. El objetivo es contribuir al incremento del éxito escolar y la integración de los alumnos provenientes de entornos menos favorecidos.

El presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, y el director general de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, firmaron ayer el acuerdo que da comienzo al programa, dotado con 100.000 euros y con el que se espera ayudar hasta a 1.800 escolares.

La entrega de material escolar, libros y vestuario se llevará a cabo a través de la red local de Cruz Roja en Canarias, garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios de las Islas.

Según datos de Cruz Roja Española, en España el 23,3% de las familias con uno o dos hijos viven en situación de pobreza, una tasa que se dispara al 46,9% de las formadas por dos adultos y tres o más menores.