La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, denunció ayer "los recortes económicos" programados por el Gobierno regional para la discapacidad intelectual en las Islas y anunció que su partido presentará una moción en la cámara para que eso no ocurra.

Navarro y otros dirigentes populares de política social se reunieron ayer con la federación regional de organizaciones que apoyan a personas con discapacidad intelectual, FEAPS, que aglutina a 21 entidades sin ánimo de lucro, siete de ellas de Gran Canaria, donde se ven afectados seis programas y 242 plazas sociosanitarias.

"Los representantes de la federación nos transmitieron su preocupación ante el sablazo que prepara el Gobierno de Paulino Rivero, tanto a las personas con discapacidad intelectual como, también, a los centros que los atienden", informó la portavoz popular.

Este colectivo entiende que habrá un recorte del 20 por ciento en el tope máximo de las ayudas que los discapacitados intelectuales reciben para sus gastos personales, como ropa, calzado o gafas.