La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará este lunes su jornada de bienvenida a los 245 estudiantes europeos del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante le primer semestre o el curso completo.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del edifico de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Anchieta.

El acto protocolario comenzará a las 12.00 horas y estará presidido por el rector del centro, Eduardo Doménech, quien estará acompañado por el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo, y el director de secretariado de Movilidad, Alejandro López de Vergara.

Previamente, a partir de las 11.00 horas en el mismo recinto, se realizará a los estudiantes foráneos recién llegados una presentación de los principales servicios con los que cuenta la ULL: Deportes, Biblioteca, Idiomas e Información y Orientación.

El país de procedencia predominante entre el alumnado es Italia, con 87 personas, seguido por Alemania (79), Francia (15), Polonia (13) y Eslovenia (12), cuya participación ha experimentado un crecimiento notable respecto a años anteriores.

Además, ha vuelto alumnado de Suecia (2), ausente los últimos cursos, y por sexos, la presencia femenina es mayoritaria, con 149 mujeres frente a 96 hombres.