El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, ha pedido hoy a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, en el día de su festividad, por la juventud, "ese planeta social que está pagando con la desorientación y la propia destrucción los platos que han roto los mayores".

El obispo también ha hecho referencia en su homilía a los pobres y ha reclamado de "los que más tienen y pueden salidas a lo que se hizo mal y no todos están sufriendo igual", para lo que ha considerado necesario que se comparta lo que se tiene con ellos y que se les ayuda "a encontrar salidas".

De igual forma, el obispo ha manifestado que no se puede dejar de acompañar, infundiendo ánimo y esperanza, a los matrimonios y familias que no están recibiendo las ayudas que merecerían como primera célula de la sociedad, como amparo y solución de tantos problemas sociales".

Cases ha afirmado también que la Iglesia "no puede callar ante el drama del aborto, cadena de muerte y velo de duelo para tantas mujeres".

El obispo de la Diócesis de Canarias ha anunciado que la colecta que se ha recabado hoy en la Basílica de Teror con motivo de la festividad de la Virgen del Pino se destinará, íntegramente, a ayudar a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios que lucha contra el ébola en el Hospital San José de Monrovia (Liberia), al que pertenecía el hermano Miguel Pajares, quien murió tras contraer el virus.

Cases también se ha acordado en su homilía de su antecesor monseñor Ramón Echarren, fallecido recientemente, a quien ha dedicado una "cariñosa memoria agradecida".

El obispo se ha referido a la bajada de la Virgen del Pino desde Teror a la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, un acontecimiento que tuvo lugar el pasado 31 de mayo con motivo del centenario de su designación como patrona de la Diócesis de Canarias.

A juicio del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, esta efeméride ha hecho que este año se congregará en Teror, ayer y hoy, mucha más gente que en ediciones anteriores, tanto por fervor y devoción a la Virgen del Pino, como por curiosidad.

"Ha sido una jornada llena de fervor y devoción y acto entrañable, popular y con mucha entrega de la gente, hacía muchos años que no veía tanta gente en Teror", ha dicho Rivero a los periodistas al término del acto religioso.

Rivero ha revelado que ha pedido a la Virgen del Pino "mucha salud para todos y energía y mucha fuerza para poder ser perseverantes y constantes en aquellas cosas que cada uno tiene como objetivo".

"Cada uno pone en su cabeza aquellas cosas por las que debe pelear. En Canarias, creo que tenemos que pelear para que siga siendo un paraíso natural", ha referido.

El presidente canario ha dicho que a la Virgen del Pino "no se le piden" otras cosas, como ser reelegido como candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, un asunto al que, según ha asegurado, no dedicará mucho tiempo en los próximos días, en los que estará centrado en sus responsabilidades institucionales, entre las que ha citado los inicios de los cursos en los distintos niveles educativos.