El PSOE insular manifestó ayer, a través de un comunicado oficial, su rechazo a la propuesta de reforma electoral que emana del Gobierno central y por la que se pretende legislar la elección directa de los alcaldes.

El secretario general del PSOE de El Hierro y presidente del Cabildo, Alpidio Armas González, señaló que "ante la intención del Gobierno del PP de seguir adelante con la reforma de la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes, los socialistas herreños nos sumamos a los planteamientos hechos por nuestro partido y por nuestro secretario general Pedro Sánchez.

En esa línea, Armas indicó que "no se puede perpetrar un pucherazo y un trampeo electoral cambiando una ley electoral". A su juicio, "si se tienen que hacer reformas es con el consenso de todos".

Desde la Dirección insular herreña de los socialistas se muestra el rechazo rotundo al planteamiento del Partido Popular. "No a esta reforma que, enmarcada como una medida de regeneración democrática, es realmente todo lo contrario", exponen.

Alpidio Armas manifiesta que "los socialistas entendemos que la política es diálogo, negociación y acuerdo y que no se pueden cambiar las reglas de manera unilateral en los últimos minutos del partido con el único objetivo de seguir conservando sus mayorías", según el comunicado oficial hecho público.