Un total de 247 estudiantes erasmus, la mayoría de ellos italianos, estudiarán en la Universidad de La Laguna (ULL) en el curso 2014-2015.

La ULL, que ha acogido hoy el recibimiento que la institución ofrece a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus, ha informado en un comunicado que el país de procedencia predominante entre el alumnado visitante es Italia, con 87 personas, seguido por Alemania (79), Francia (15), Polonia (13) y Eslovenia (12).

Es asimismo destacable la presencia sueca, que con dos estudiantes vuelve a la ULL tras algunos cursos de ausencia.

En el acto estuvieron presentes el rector, Eduardo Doménech; el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo; el decano de la Facultad de Ciencias, Néstor Torres; y el director de secretariado de Movilidad, Alejandro López de Vergara.

El rector invitó a los recién llegados a conocer la isla y a conocer mejor tanto sus paisajes como a sus gentes, pero sin perder nunca de vista que se trata de un intercambio universitario y, por tanto, los objetivos académicos deben ser una prioridad.

En este sentido, recordó que la ULL "es una institución moderna y perfectamente capacitada para cubrir las necesidades académicas de los estudiantes" y, además, es "un centro acostumbrado a recibir estudiantes de otros países".

El vicerrector de Investigación e Internacionalización valoró la vertiente humana del programa de intercambio, reflexionando que supone un punto de encuentro entre jóvenes que, aunque son de diferentes países, pertenecen a una misma generación.

Antes de la recepción protocolaria, representantes de diferentes servicios de la institución académica presentaron al alumnado sus prestaciones, entre otros, Deportes, Biblioteca e Información y Orientación.

El de Idiomas incidió mucho en la oferta de curso de Español para extranjeros, que pude ser una gran ayuda para la integración de este estudiantado foráneo.