El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha incorporado a su estrategia promocional la oferta de turismo residencial que hay en la isla compuesta por chalets, apartamentos, dúplex, tríplex, fincas, villas o áticos de lujo.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dio a conocer los detalles del nuevo folleto promocional acompañado de Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, y también de los representantes de las ocho empresas inmobiliarias que cofinancian la experiencia y exponen sus propiedades en el folleto: Aurytur Fuerteventura SLU, Caleta Property Real Estate Services SL, Carmen Villazan, Destiny Home, Forum Inmobiliaria-Organos Gc S.L., GoldAcre Estates SL, Kanarische Treuhand SL y Fuerteventura Residences.

Acosta hizo hincapié en la novedad que supone una iniciativa "única en Canarias", al ser Fuerteventura "la primera isla que logra el objetivo de incorporar a su estrategia la promoción del turismo residencial". Este apartado promocional, significa, a su juicio, "diversificar nuestra oferta turística aportándole un nuevo valor añadido".

Además, dijo que "trabajando seriamente y desde una gestión profesional se pueden captar nuevos visitantes y dar salida a la oferta de inmuebles de interés turístico que tiene Fuerteventura ante potenciales clientes del mercado internacional".

El folleto, editado en inglés y español, detalla toda la información que puede ser de interés para posibles compradores, como la ubicación de las viviendas, precio, superficie en metros cuadrados, número de habitaciones y baños, tipo y estado de las viviendas y una descripción de las mismas.

El folleto ha sido cofinanciado de manera conjunta entre las empresas participantes y el órgano público de promoción insular. Otro aspecto interesante, añadió Blas Acosta, será la interacción con las empresas comercializadoras de este segmento de turismo residencial a la hora de compartir información.

RENOVAR CADA CUATRO MESES

"Los estudios de mercado que realiza el Patronato de Turismo pueden ser interesantes para analizar el perfil de posibles compradores según el mercado turístico en que se promocione la venta. El objetivo es renovar la oferta de inmuebles cada cuatro meses, por lo que toda esta información puede ser de gran utilidad", apuntó.

El Folleto Turismo Residencial 2014 tendrá su primera aparición en Lituania, adonde acude esta semana el Patronato de Turismo para consolidar con el sector turístico local la estrategia promocional desarrollada en torno a la nueva ruta que conectará Fuerteventura con la capital lituana, Vilnius, una vez por semana a partir del mes de noviembre a través del touroperador Pliustravel.