El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo principal es el mantenimiento y conservación del paisaje de higueras y la consolidación de la producción de higos como renta adicional para los agricultores herreños.

Para lograrlo ha establecido un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro que se espera se pueda replicar con el resto de los ayuntamientos de la Isla, tal y como informa el propio presidente insular, Alpidio Armas. Este acuerdo facilitará las tareas de arado, cava, secado de los higos y su la venta y comercialización de higo fresco y pasado.

"En la búsqueda de nuevas posibilidades económicas para El Hierro, hemos visto que desde siempre el higo junto al queso y al vino ha sido producto de referencia y de una calidad extraordinaria, por lo que tratamos de poner las condiciones para que el higo, la higuera, sea una fuente complementaria de ingresos para nuestros agricultores", afirma Armas.

Dentro del proyecto, adquiere especial relevancia el nuevo sistema puesto a disposición de los propietarios de secado de higos.