La mesa de contratación del Cabildo de La Gomera ha adjudicado a la empresa Comsa las obras de las zonas comerciales abiertas de la calle Vueltas en Valle Gran Rey y Ruiz de Padrón en San Sebastián. En el primer caso la contrata se ha comprometido a llevar a cabo la urbanización de las vías por 568.452,90 euros y en el segundo la ejecutará por 449.936,90 euros. En estos momentos se está a la espera de que se cumpla con los últimos trámites administrativos y a partir de entonces los trabajos comenzarán en el plazo de un mes.

El presupuesto inicial era de 600.000 euros para cada uno de los proyectos a financiar a medias entre el Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Comercio del Gobierno canario. El plazo de ejecución es de ocho meses para cada una de las zonas comerciales. Durante las últimas fechas la Mesa de Contratación ha analizado las ofertas económicas, mejoras y ampliación de plazo de garantías ofrecidas por las cinco empresas que optaban a urbanizar Las Vueltas y las ocho que lo hacían en San Sebastián.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, resalta la importancia que tendrán ambas obras para reactivar la inversión pública en un momento caracterizado por la recesión. El presidente comprende la preocupación de los comerciantes por las obras, pero a la vez transmite la confianza de que una vez terminadas aportarán mejoras para las ventas.