Juan Manuel García Casañas, presidente del Partido Popular (PP) de El Hierro, y alcalde de Valverde, ha denunciado el retraso de los planes de empleo del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, lamenta que el dinero destinado a empleo, tanto por los ayuntamientos como por el Gobierno de Canarias, en base al acuerdo suscrito con la FECAM, "siga sin llegar a los desempleados".

Casañas explica que, "el problema de empleo ya no solo es un problema de recursos económicos sino de mala gestión por parte de un Gobierno de Canarias preocupado más por otros temas que por ayudar a las instituciones".

El presidente del PP herreño denuncia que las dificultades se multiplican "debido al deficiente funcionamiento de diversas consejerías donde dificultan el trabajo a las corporaciones locales".

Según Casañas, "los planes de empleo social previstos para este año con el Gobierno de Canarias, a pesar de disponer los ayuntamientos y los Cabildos de recursos, no han podido salir debido al retraso en los mismos".

"Llevamos meses de retraso en las gestiones mientras los parados siguen tocando la puerta de las instituciones ante la falta de oportunidades y los municipios con problemas importantes de limpieza y mantenimiento", insiste en el Comunicado.

Casañas destaca en su nota de prensa que "el Gobierno de Canarias se ha olvidado de la isla de El Hierro y sus parados, dejando sin capacidad de respuesta a las instituciones"