El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme), José Luis Cano, ha asegurado que hay "falta de seriedad por parte de la operadora y del Gobierno de Canarias" en la línea marítima que une Valverde con Los Cristianos, en la isla de Tenerife.

Así lo ha confirmado tras la decisión de Naviera Armas de cancelar el pasado jueves la conexión marítima entre Tenerife y El Hierro, debido a las malas condiciones del mar, que complicaban los atraques en el puerto de La Estaca. En declaraciones a Europa Press, Cano ha explicado que lo que más ha molestado a los herreños ha sido la "ausencia de información" por parte de la naviera.

"Nadie ha dado la cara y El Hierro ha estado incomunicada", ha apuntado el presidente, quien ha aseverado que existe "bastante malestar" entre los empresarios, los herreños en general y todos aquellos turistas "que nos vienen a visitar y no encuentran soluciones, ya que según van pensando van diciendo que se hará, con muy poca seriedad".

Además, ha lamentado lo "difícil" que es comunicarse, "sobre todo en estos días", de manera oficial con los responsables de que las conexiones estos días no hayan sido "correctas". "No se ofrecen soluciones por parte de nadie", ha indicado.

En esta línea, Cano no se ha mostrado confiado en encontrar soluciones a un sistema de conexiones que, en su opinión, "no termina de cuajar". "No hay ninguna esperanza, sin convocatoria de la Mesa de Transporte y una reunión entre Cabildo, hosteleros y empresarios no se va a solucionar", ha concluido.