El sindicato UGT -aunque con el respaldo de todos los representantes de los trabajadores de la junta de personal-, denunció ayer públicamente que la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla de La Gomera está incumpliendo los acuerdos alcanzados en materia de sustitución de bajas médicas y vacaciones.

En concreto, su portavoz, José Luis Pérez López, advirtió de que "no se está cumpliendo lo pactado entre los sindicatos y la gerencia y se está obligando a los trabajadores a doblar turnos para poder prestar el servicio".

Pérez López asegura que "hay casos tanto en los servicios de Atención Primaria como en el hospital insular".

Es más, el portavoz sindical mantiene que "se están sacando trabajadores del hospital para mandarlos a Primaria, porque la Gerencia entiende que el hospital está más desahogado, algo que tampoco entendemos".

Sobre a qué trabajadores se les estaría aumentando la carga de trabajo por la carencia de sustituciones, Pérez asegura que pertenecen a "todas las categorías y profesiones, -enfermeros, administrativos y demás-, quizás la única salvedad sea la de los médicos especialistas, ya que en La Gomera tenemos la suerte de que hay dos en casi todos los servicios. Si no fuera así, ya habríamos puesto el grito en el cielo", insistió.

No obstante, desde la junta de personal recuerdan que desde el mes de julio están tratando de mantener una reunión con el gerente, José Carlos Moreno, para trasladarle su preocupación y buscar soluciones, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna respuesta a los escritos presentados.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aseguran que la Gerencia gomera está cumpliendo los acuerdos alcanzados con los sindicatos y que tan solo ha habido una incidencia, por la baja de dos auxiliares administrativas que, debido al poco tiempo que iban a permanecer en esta situación, fueron sustituidas por sus propios compañeros. Además, insisten en que la calidad asistencial de todos los servicios está garantizada y es la misma que antes del verano.