La aplicación Tu Próxima Guagua de la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) ha alcanzado 95.351 usuarios en su primer mes de implantación. Desde el pasado 16 de julio, los clientes de la compañía municipal han podido conocer a través de esta herramienta la información exacta del paso por parada de las 41 líneas comerciales de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la puesta en marcha de la aplicación informática -aún en periodo de pruebas-, casi 100.000 usuarios han podido estar al corriente del horario de los servicios de transporte urbano operados por Guaguas Municipales en cada punto de parada.

En breve, los clientes también tendrán acceso a la información oficial a través de un aplicativo para dispositivos móviles.

El procedimiento para comprobar el horario de paso de los vehículos resulta sencillo y accesible para cualquier nivel de conocimiento informático. Una vez en la página web de la empresa de transporte, el usuario debe pinchar en el "banner" (anuncio) de Tu Próxima Guagua (www.guaguas.com/paradas) e insertar el código que se encuentra en su parada.

La herramienta realiza una rápida consulta a la central de datos de Guaguas Municipales e informa al instante sobre las próximas líneas que pasarán por su punto y señala en la pantalla la parada donde queremos ubicar la guagua.