El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permitirá al ciudadano realizar a través de su teléfono móvil todas las gestiones administrativas que hoy ya puede completar por internet, desde la obtención del certificado de residencia en la ciudad hasta la presentación de una factura.

Para ello, el Consistorio ha suscrito hoy un convenio con dos empresas tecnológicas, eSignus y Mungest, que se encargarán de desarrollar la aplicación para móviles y coordinarla con los sistemas informáticos municipales.

"El objetivo de esta herramienta es simplificar todos los procesos electrónicos que ya están en funcionamiento mediante el teléfono móvil", ha apuntado el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero.

Los residentes del municipio capitalino deberán personarse previamente en las oficinas municipales para autorizar la identificación con su teléfono móvil que le permitirá realizar distintos trámites administrativos.

Esta herramienta permitirá al ciudadano acceder a través de la Ventanilla Virtual a la realización de más de 200 gestiones como la obtención de certificado de empadronamiento, autorizaciones de obra menor o la presentación de facturas, entre otros.

Además, permitirá la firma y generación de certificados electrónicos que amplían las actuales funcionalidades que ofrece el portal virtual del consistorio capitalino.

La introducción de esta herramienta permite que la Administración esté disponible las 24 horas del día durante todo el año, con lo que se disminuye la duración de las gestiones así como la necesidad de desplazamiento hasta las oficinas municipales.