Canarias tendrá mañana intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de precipitación débil en estas islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, más marcado en las medianías, con una mínima de 17 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 30 grados en Tenerife; mientras que el viento del nordeste soplará de forma moderada.

En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6; variable fuerza 2 a 3 en las costas a sotavento de las islas de mayor relieve.

Se espera marejada a fuerte marejada; marejadilla en las costas orientadas al suroeste de las islas montañosas, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro.

Para los próximos días la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, con la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de más altas.

Las temperaturas continuarán en ligero ascenso y el viento del nordeste soplará moderado.

La previsión para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 26 grados en costas norte y los 30 en costas sur. Viento del nordeste de entre 25 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos; predominando los cielos nubosos al oeste a primeras horas y los cielos poco nubosos por la tarde en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 26 grados en costas norte y los 30 en costas sur. Viento del nordeste de entre 25 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En el norte y este, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso a cubierto por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso al este y a intervalos nubosos al norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en descenso en medianías, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 25 grados en costas norte y los 30 en costas sur. Viento del nordeste con valores entre 25 y 40 Km/h, siendo fuerte entre 40 y 50 Km/h en vertientes sudeste y noroeste, especialmente por la mañana. En el suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde, salvo al norte de Anaga donde permanecerá nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y las máximas oscilando entre los 25 grados en costas norte y los 30 grados en costas situadas a sotavento. Viento del nordeste entre 25 y 35 Km/h, con intervalos de fuerte de unos 40 a 50 Km/h en punta noroeste y costa sudeste en horas centrales. En el oeste-suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h. En cumbres centrales, viento del sur entre 25 y 35 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas en torno a los 25 a 29 grados. Viento del nordeste, entre 25 y 40 Km/h, siendo fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos este y noroeste. En el sur, régimen de brisas de hasta 15 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 28

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 700 metros, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos al oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 21 grados y máximas oscilando entre los 24 a barlovento y los 27 grados en sotavento. Viento del nordeste, entre 25 y 35 Km/h, con intervalos de fuerte entre 40 y 50 Km/h en extremos sudeste y noroeste. En el oeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 25

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 700 metros, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas en torno a los 25 a 28 grados. Viento del nordeste, entre 25 y 35 Km/h, siendo fuerte entre 45 y 60 Km/h en vertientes este y noroeste. En el suroeste, régimen de brisas de hasta 15 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 17 22 EFE

iqr

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

08/18/12-48/14