El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha considerado que hoy es un día "negro" para las islas y ha acusado al PP "de vender a Canarias" tras autorizar el Ministerio de Industria la realización de sondeos petrolíferos en aguas cercanas al Archipiélago.

Cruz, en declaraciones a Efe, ha afirmado que de llevarse a cabo estos sondeos se producirá un cambio radical en el futuro de Canarias al tiempo que ha opinado que con esta autorización se ha puesto en riesgo el desarrollo económico y social del Archipiélago.

"Si se produce un vertido, las consecuencias serán incalculables", ha dicho el dirigente del PSC-PSOE, quien ha insistido en que con esta autorización han triunfado los intereses de un consejo de administración de una empresa sobre los de las instituciones canarias y los ciudadanos.

Cruz ha insistido en que los intereses canarios han quedado postergados por otros particulares y ha criticado que se haya producido en el mes de agosto "con traición y oscurantismo".

Además el secretario de Organización del PSOE canario ha lamentado el trato discriminatorio que, en su opinión, se ha tenido con Baleares y ha agregado que el PP de Canarias ha demostrado "que es una sucursal" que no tiene ningún tipo de interés en Canarias.

Ha adelantado que no se descartan ningún tipo de medidas y ha anunciado que se estudiarán todas las medidas políticas y jurídicas para evitar que se lleven a cabo los sondeos.