La lanzadera de aplicaciones para móviles eGobcan, desarrollada por el Gobierno de Canarias como un punto de acceso único a todas las aplicaciones (Apps) y servicios móviles de los diferentes departamentos y organismos públicos de la Administración autonómica, está disponible desde este jueves para dispositivos Apple y puede descargarse en Apple Store.

El Gobierno canario presentó la semana pasada esta herramienta y hasta el 29 de julio se habían contabilizado 882 descargas en la plataforma Android, que se puede realizar a través del enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gobiernodecanarias.egobcan, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Respecto a las aplicaciones que se pueden tener, están relacionadas con pedir cita previa para el médico, renovar la demanda de empleo y solicitar cita para el acceso a los servicios del Servicio Canario de empleo, adquirir libros publicados por el Gobierno de Canarias o conocer el estado de avisos y emergencias.

En concreto, la lanzadera dispone de once aplicaciones, a las que irán incorporándose las otras que se vayan desarrollando. También dispone de un servicio de noticias para que la ciudadanía se encuentre en todo momento informado tanto de la actividad del Gobierno de Canarias como de las posibles alertas y avisos que puedan suceder en el día a día.

Además, ofrece un mapa de localización de las oficinas de información y atención ciudadana, las de atención especializada y las oficinas de registro. En este sentido, el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Roberto Moreno, señaló que como medio directo de interacción entre la ciudadanía y la Administración, también cuenta con un acceso a las redes sociales de los distintos departamentos del Ejecutivo regional.

Esta lanzadera persigue facilitar a la ciudadanía un nuevo medio de comunicación con la Administración regional.