La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa de que se han llevando a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento en la playa de La Caleta, con la intención de mejorar el estado de la arena, que se encontraba invadida de piedras, lo que dificultaban su acceso y utilización.

La actuación permite que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la playa en las mejores condiciones posibles, señala la alcaldesa, quien explica que los callaos acumulados por la acción de los temporales se han trasladado hacia un extremo de la playa para favorecer la entrada de arena en la zona de baño.

Se trata de una playa natural que, al no disponer de protección especial, se ve deteriorada continuamente como consecuencia de la virulencia del oleaje, siendo imposible que el ayuntamiento, debido al alto coste de los trabajos, actúe reiteradamente en la misma.

Clemente destaca que la playa de La Caleta, y el área recreativa del mismo nombre, ubicada en sus inmediaciones, se han convertido, especialmente durante los meses de verano en el espacio de ocio costero más frecuentado no solo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

También es preciso recordar que la Demarcación de Costas prohíbe acceder al Pescante de Hermigua y zona de ocio, a causa de los desprendimientos. Para salvar está dificultad, el equipo de gobierno CC-CCN trabaja para sacar adelante las obras contempladas en el proyecto que hagan posible la reapertura de las instalaciones.

En este sentido, cabe indicar que, con un presupuesto de 995.375 euros, a lo largo del mes de agosto comenzarán los trabajos para la consolidación del talud, por el cual discurre el tramo inicial de la vía de acceso al Pescante y que corre peligro de derrumbarse.

Adelanta que para completar el resto de las obras que están recogidas en el proyecto, tales como las medidas de seguridad en el resto de la vía de acceso y aparcamientos, así como la rehabilitación del bar terraza y baños, estamos afanados en busca de la financiación necesaria, unos recursos que están a punto de lograrse, lo que permitirá poder abrir el Pescante.